LES LYONNAIS


Hoy es el día elegido para retomar mis recomendaciones sobre pelis que voy viendo, más de una de vosotr@s me habeis comentado en el blog y por emails, que las echabais de menos.

Asi que despues de medio año de ausencia, toca volver a hacer de crítica de cine jijiji.... No que va es broma!!.

Disfruto haciendolo porque confieso ser de esas personas a las que les gustan que le recomienden pelis, me fio mucho mas de lo que me pueda decir un@ amig@, que de una crítica en el periódico, el boca a boca suele funcionar muy bien, lo tengo comprobado.

En esas noches como las de estos últimos días que lo único que apetece con el frio que hace, es tumbarse en el sofa con la mantita, esta bien elegir una buena peli con la que pasar un par de horas entretenid@.

Hoy mi recomendación es LES LYONNAIS






Pelicula francesa protagonizada por Gérard Lanvin (simplemente enorme), que interpreta a Edmon Vidal, alias Momon jefe de una conocida banda de delincuentes en los años 70, que atracaban furgones y bancos, con el suficiente cuidado como para no ocasionar daños mortales.

La pelicula es una adaptación libre de las memorias de el capo de la mafia gitana Momon Vidal, que aún vive.

El prota es delincuente, pero poco común, su honestidad y su código de lealtad con su familia y sus amigos esta por encima de todo.

Esa camaradería, esos códigos de honor arrastraran al protagonista a un pasado que creía tener enterrado, una vez pasados los cincuenta y con una vida acomodada.

La pelicula hace un continuo uso del flashback, la historia lo requiere para explicar los reencuentros del presente y las andanzas del pasado.

Y al menos a mi me ha llamado la atención que al contrario que en la mayoría de pelis que un uso desmesurado del flashback me acaba saturando, en esta me ha sucedido al contrario... El ritmo de la trama te va arrastrando sin que dejes de prestar atencíón ni un minuto.




 Pero si teneis dudas todavía sobre si ver o no la peli....




Lo mejor que puedo hacer es dejaros el tráiler para que le echeis un ojo, y podais comprobar vosotr@s mism@s si os apetece o no verla, si al final os animais ya me contareis que os ha parecido...

3 comentarios:

  1. Genial!!!! Este finde me voy a descansar a la sierra asi que no veo mejor plan que una cenita rica, chimenea y peli!! Jijij ya te contare! Gracias por ser siempre tan atenta, contestar a todos los comentarios y oir nuestras sugerencias! Eres un solete!
    Hace tiempo que vi una peli que a mi chico y a mi nos gusto mucho y que no se si habras visto, el secreto de sus ojos, el prota es ricardo darin! Si no las has visto tb es una buena opcion ;) besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si la he visto Lana. Ya me contaras si os gusta si al final os animais a verLA . muaaaaa

      Eliminar
  2. Mira que sorteo mas fashion : http://theworldofpiqui.blogspot.com.es/2013/02/super-sorteopiqui.html y se acaba el domingo!! Es de un blog de una pequeña que empieza pero promete ..

    ResponderEliminar

lo que piensas es importante para mi!!!