I LOVE........ZARA




Este símbolo se ha convertido en uno de los mas conocidos en todo el mundo.


Milton Glaser creó el famoso logotipo...el I LOVE, se ha convertido en sinónimo de la ciudad de Nueva York.


En 1977 el departamento de comercio de Nueva York, pidió a una agencia de publicidad que desarrollara una campaña de marketing para promocionar el turismo en la ciudad.

Glaser nunca imaginaria que su logo se convertiria en uno de los mas populares y copiados de todo el mundo.

Despues de los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York el diseño experimento otro renacimiento. Se pretendia crear un sentido de unidad entre todos los neoyorquinos.

Numerosas copias del logotipo original se venden en todo el mundo.

Algunas de ellas simplemente copian el concepto y lo aplican a otras ciudades, personas......


Tod@s conocereis la versión del verano pasado de Blanco

Y que os parece Lila Grace la hija de Kate Moss enseñando a todo el mundo lo mucho que quiere a su mama.


Por mi parte esta temporada yo he decidido proclamar a todo el mundo mi amor incondicional por..............ZARA.


Gracias a su amplio catálogo de clones de las firmas de diseño mas deseadas y a sus precios alcanzables podemos tener en nuestros armarios prendas y complementos que nos encantan.

La increible rapidez con que Zara se apropia y recrea las características que verdaderamente marcan tendencia, al tiempo que mantiene una calidad aceptable en sus prendas, la hace muy poderosa al decidir en gran parte lo que vamos a llevar la mayoría de personas y aparecer en muchisimos blogs y webs de moda en los que las prendas de Zara destacan en una gran parte de los estilismos streetstyle que aparecen publicados.

El fenómeno de los clones ha democratizado la moda, y sin embargo según expertos como Isabel Berz que es la directora de la escuela Moda Lab Madrid del Istituto Europeo di Design, " jamás pondrá en peligro el diseño ", ya que según ella la compradora de Zara sigue valorando el diseño de una gran firma. Además, asegura que Zara no contrata diseñadores expertos en la copia sino a los mas creativos, ya que copiar no siempre es fácil, hay que saber que hay que copiar, a quién y tener gusto para percibir cuales son las tendencias que marca la pasarela, e incluso en ocasiones la copia supera al original al hacerlo por ejemplo mas cómodo de llevar, cosa que las compradoras de Zara le agradecemos muchiiiiiiiiiisimo.

Os imaginais si desaparecieran de repente de nuestro armario todas nuestras compras de Zara......seria un disgusto para mas de un@ de nosotr@s no os parece ?

En una biografía que lei de nuestro queridisimo Amancio Ortega, Covadonga O´Shea cuenta que este genio de los negocios, llama a su equipo cuando ve una prenda. que le gusta para que, al cabo de unos días, Inditex la distribuya en sus tiendas.

Ultimamente Zara se ha decantado por Balmain e Isabel Marant como sus firmas preferidas a la hora de clonar...y que puedo decir, encantada de que sea asi.

He leido muchas veces ataques contra Inditex por parte de la industria de la moda, pero que quereis que os diga a mi esos problemas ético-profesionales no me conciernen, el que no quiera contribuir a sus " supuestos abusos " que no compre allí y ya esta el problema solucionado, yo no pertenezco a ese grupo asi que seguire comprando.....mea culpa

Solo me queda una cosa por decir otra vez.......I LOVE ZARA




short pull&bear, t shirt zara, chaleco pull&bear, botines zara

43 comentarios:

  1. yo tambien amo zara y no tengo ningun problema etico con el tema de la copia, primero porque ellos admiten que copian y segundo porque los productos a precios accesibles, para que podamos tenerlos todas. Diferente el caso de marcas que dicen ser de diseño y copian todo y pretenden vender su ropa a precios de original, ahi si entran mis problemas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también amo a zara y tengo 0 problemas éticos. Entiendo que a las grandes marcas no les haga gracia, pero es que su ropa no nos la podemos permitir todos, y sin embargo en zara sí!Besos.

    ResponderEliminar
  3. Di que si, aqui la que mas o la que menos tiene 10 prendas de Zara en su armario....además lei que de media las españolas entramos unas 11 veces al año a Zara frente al resto de tiendas en las q entramos 4.....Porque será?
    MI TIENDA VINTAGE ONLINE:

    http://olindasvidedressing.blogspot.com/

    uN BESO
    OLiNDa

    ResponderEliminar
  4. pues claro que si...yo también adoro Zara! que haríamos sin Amancio??

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. hola wapa!!
    q mona la cami!!!

    yo tb amo zara

    bsss

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu post y que grites asi lo que muchas pensamos....I love Zara! La mayoria nos moririamos, voy a pensarme hacerme con la camiseta, para reivindicar... Zara forever!

    BSS

    ResponderEliminar
  7. Yo tb¡¡la camiseta es genial¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues opino lo mismo, porque además el original será siempre el original, y si mi bolsillo lo permitiera pues no compraría ningún clon. Mientras tanto algunos clones han alegrado mi armario.

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los botines y, claro, de dónde iban a ser ¡de Zara! Me ha gustado mucho lo que has contado de esta marca. Estoy de acuerdo con la experta del IED, aunque compremos en Zara sabemos apreciar la calidad de un diseño de firma. Además, Zara y, por ejemplo, Dior tienen públicos muy distintos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!! Tienes toda la razón... que haríamos si nos quitaran todas las prendas de Zara del armario... SOS!!

    Estás guapísima!


    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Y quien no adora a Zara? Todas compramos allí en mayor o menor medida...
    Y si, si veo la copia de algún diseño que me guste, no tendría ningún problema en comprarmela...la ética me la reservo para cosas realmente impotantes ;)
    Saludos!

    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. este debate lo estuve teniendo el otro día con unas amigas y aparte de estar satisfechas con que zara y otras marcas (pero sobre todo zara) copien prendas de grandes diseñadores lo que más nos llamaba la atención del asunto es la capacidad que tienen los diseñadores de zara para no rozar la delgada línea del plagio...es decir...a veces las prendas son increíblemente idénticas...otras veces no tanto...pero mi duda es...¿cómo consiguen trabajar dentro de la legalidad..?

    pero bueno...mientras asi sea...no problem...yo lo único malo que podría decir de zara es en el tema de las tallas...yo...que tengo un cuerpo alejado de lo que es perfecto...agradecería que se decantaran a veces por prendas más grandes...

    ResponderEliminar
  13. Yo amo Zara!! jajaja si es que cada vez hay cosas mas monas.
    Por cierto esos botines me tienen enamorada, los quierooo!

    Estas guapísima!

    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Qué haríamos sin Zara... Ha sido el gran invento!
    Encuentro q calidad- precio no está tan mal. No podemos pedir más por semejantes precios, no te parece?

    Me encanta la hija de Kate Moss con esa camiseta!!

    Besos Fany,
    xx

    ResponderEliminar
  15. estoy completamente de acuerdo contigo arriba zara por siempre, gracias a eso. saludos.

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta entrada, y como ya han dicho, que compremos y seamos amantes de Zara, no significa que no valoremos la ropa/complementos/zapatos de otras tiendas, es más, forman parte de nuestros desos.

    bss y yo tb me aplico lo de : I love Zara

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces al mediodía cuando salgo estresada de trabajar me meto en Zara y desconecto en un plis, así que a mi además me ahorra la terapia y el spa je, je
    Bsotes wapa!!

    ResponderEliminar
  18. yo soy una adicta a esta tienda asi que ,que te voy a decir! I LOVE ZARA!!

    ResponderEliminar
  19. I LOVE ZARA !!! LA verdad es que no se que haríamos si dejara de existir ZARA ( y todas las demas marcs del grupo ) !!! Si me pongo a contar, creo que el 70 % de mi armario se lo lleva mi tan admirado Amancio Ortega !!!!

    Feliz Semana!!!

    A.

    ResponderEliminar
  20. Amancio te queremos !!!! ¿ Un mundo sin nuestro apreciado ZARA? No, la verdad es que es inimaginable !!! Quin no a comprado alguna vez en una de sus tiendas, creeis que existe alguien!!

    Feliz semana

    A.

    ResponderEliminar
  21. Amancio te queremos !!!! ¿ Un mundo sin nuestro apreciado ZARA? No, la verdad es que es inimaginable !!! Quin no a comprado alguna vez en una de sus tiendas, creeis que existe alguien!!

    Feliz semana

    A.

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a tu amor por e imperio inditex!!! =)

    ResponderEliminar
  23. Jejeje!!! dí que sí, yo también LOVE ZARA!!!!
    Me encanta la camiseta!!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las camisetas 'I love' y, con tu permiso, comparto tu amor por Zara. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me too!!
    Adoro Zara y todo lo que conlleva, y por supuesto sigo valorando una buena prenda de diseño. Por supuesto, SÍ a la democratización de la moda!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola mi reina!!!! Pero que requeteguapa que estás!!! Me gusta mucho la camisaeta porque creo que al fin y al cabo, todas adoramos Zara!!! jejeje!

    Un millón de besos preciosa míaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. we aaaaaaaaaall love zara jejejejeje

    muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. nena!! no sabía que eras de gijón!! de haber sabido te planto dos besos a ti también!!
    i love zara too, mucho mucho además!!
    muxus

    ResponderEliminar
  29. muy mona la cami!!^^


    http://lascandalouslife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Qué haría yo sin Zara, si visitas mi blog, te darás cuenta de que siempre llevo algo de la marca!!!
    Viva la Democracia en la moda!!!
    Me encanta tu blog, te !!!

    Besos

    http://coralprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. hola acabo de encontar tu blog por casualidad y me gusta, a mi tb me gusta bastante zara. te invito a que te pases por mi blog y me sigas si quieres.
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. He aterrizado en el mundo del blog no hace mucho y acabo de conocer el tuyo. Me ha gustado porque tratas temas muy diversos, das una información muy interesante y propones looks con mucho estilo.
    Me encantaría que echases un vistazo al mío y me dieses tu opinión, porque tus looks me han gustado mucho y creo que podrías hacerme comentarios muy interesantes.
    De todas formas , te sigo
    Bss y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  33. buena idea sí señor!
    La camiseta es muy chula.

    ResponderEliminar
  34. genial tu blog!!
    la verdad es que a mi tambien me gusta mucho zara, cada vez mas!!
    sigue asii! te sigo :P
    te dejo mi blog: http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. no tienes ni idea, aunque entiendo el concepto...
    para ver como trabajamos lo mejor es que te pases por zarabanchel, que es como llamamos a este lugar.

    uno que copia

    ResponderEliminar
  36. anonimo: simplemente exprese mi opinión respecto a lo que se suele leer del fenomeno zara, por supuesto que si tu trabajas en ese entorno tendras mas información real de la que puedo tener yo...de todas formas acepto la critica y me servira para otra vez intentar tener mas puntos de vista antes de comentarlo en el blog, y no caer en equivocos.

    ResponderEliminar
  37. Son grandes escritos y opiniones las que se muestran es este blog, felicitaciones y sigan con esos grandes aportes.

    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  38. Como se nota que no trabajais de diseñadores para ganaros la vida.

    Zara ha copiado muchos diseños de jovenes diseñadores españoles sin su consentimiento.

    Y si la moda llega a todos los bolsillos a costa de explotar a niños en Portugal(les pagan a 40 centimos el zapato), en Brasil (niños y condiciones inhumanas),India pagando 0,88 centimos al día a niñas para poder pagar su dote y trabajando 72 horas semanales)ect...

    Ahorran en material, en diseñadores (ya que plagian)y en producción.

    Allá cada uno si lleva agusto ropa que viene de una trastienda tan oscura.

    ¿A que a cada uno os pagan por vuestro trabajo?

    Pues ahora imaginar que siempre va haber alguien que lo haga 20 veces más barato.¿QuÉ?

    ¿Desapareceria vuestra profesión no?

    Tanto que os gusta la moda y ser fashion!!

    Dejar de hacer millonario a este personaje y aportar a tiendas de nuevos diseñadores emergentes españoles que poco a poco terminaran desapareciendo por no poder competir.

    ResponderEliminar

lo que piensas es importante para mi!!!