L´TOUCHÉ ATELIER


Cada vez que descubro marcas nuevas y tiendas on line que me gustan, lo primero que pienso es compartirlo con tod@s vosotr@s en el blog. Hoy mas que nunca me siento delante del ordenador con muchisimas ganas de mostraros L´TOUCHÉ ATELIER  una marca de tocados únicos y exclusivos que sin duda haran la delicia de much@s de vosotr@s


Como tengo la suerte de ser amiga de su creadora, y por lo tanto tener linea directa con ella, no se me ocurre nada mejor para que vosotr@s tambien la conozcais que presentaros a Verónica Rudolph, la artífice de L´TOUCHE ATELIER, a través de unas preguntas que sin duda os dejaran ver su encanto y buen hacer.


¿ Quien es Verónica Rudolph, como te describes ?
Verónica es una diseñadora que rescata el apellido de su padre, artista, pintor...con el que firma sus obras y por el que profeso una gran admiración y respeto, primero como persona y luego como artista .
Me describo como una persona ilusionada con la vida, que valora los pequeños detalles del día a día, que son lo mas grande y disfruta de todo lo que transmite una buena emoción.

¿ Cómo empezo tu interés por la moda ?
Me apasiona todo lo relacionado con el mundo del diseño, en toda la amplitud de la palabra...la moda, el interiorismo, el arte.
Concebir la estética como un punto de equilibio. Desde muy pequeñita me fijaba en el estilo de mi madre y en como combinaba los materiales y los colores cuando se vestía y compartia con mi padre charlas y opiniones sobre arte. El interés por la moda ha ido creciendo y evolucionando conmigo con los años, observando, descubriendo....Aunque siempre enfocado a mostrar la feminidad y la elegancia como punto de partida

¿ Cuando empezo a tomar forma el proyecto L´TOUCHÉ ATELIER ?
Desde pequeña, cuando en mi casa me contaban anécdotas e historia de sus antepasados con tradición sombrerera. Siempre me fascinaron la estética y los sombreros que usaban a principios del siglo pasado y que formaban parte del paisaje urbano.
Todo esto ha ido calando en mi y siempre he ido reuniendo ideas y coleccionando objetos que hoy toman forma en mi sueño creativo L´TOUCHÉ ATELIER


A grandes rasgos ¿ Cómo definirias el estilo de tus creaciones ?
Es el resultado de lo que siento y quiero transmitir cuando diseño una pieza. El trabajo es realizado desde el principio con mucho mimo y delicadeza, desde la concepción de la idea, durante el proceso creativo y posterior elaboración, buscando y potenciando la feminidad, sensualidad, sofisticación y sutileza, enfocado siempre a un acabado elegante.

¿ En quién o qué te inspiras a la hora de diseñar ?
Me inspiran mis sueños, mis ilusiones, mis recuerdos, mis experiencias, mis inquietudes, los buenos momentos...Todo aquello que está vivo, que me aporta energia.
Me apasiona crear y compartir el diseño con todas aquellas personas que disfrutan del proceso creativo.

¿ Cuanto tiempo tardas en crear tus diseños desde que lo tienes en la cabeza hasta hacerlos realidad ?
El proceso creativo es muy dificil de definir y delimitar  temporalmente. Es resultado del imaginario  que se recoge desde mi infancia y va conformandose  en mil imágenes a través de todas mis experiencias estéticas. Un tocado es todo esto, mas todos los bocetos, pruebas y combinaciones que hay hasta que se llega a la pieza final


¿ Dónde te haria mas ilusión ver tus creaciones ?
Lo mas gratificante es el hecho de que una mujer se sienta identificada con el estilo, valore y disfrute el llevar puesto uno de mis tocados.

¿ Te gustaria en el futuro probar con el diseño de otros accesorios ?
Mi ilusión es centrarme y desarrollar más trabajos ahora en el mundo de los tocados y por supuesto continuar evolucionando, creciendo en más campos relacionados con el diseño y la moda.

Elabora un look con uno de tus tocados...
Se me ocurren mil combinaciones, pero una de las que mas me gusta es el modelo GALES con un vestido negro palabra de honor entallado, de largo tipo cóctel con guantes y cartera de mano.


¿ Cómo se puede adquirir un tocado L´TOUCHÉ ATELIER ?
Todos los tocados de la colección estan disponibles y pueden adquirirse a través de la tienda on line, el envío es gratuito a cualquier punto de España y los tocados son enviados con la máxima atención para garantizar su recepción en perfectas condiciones, cuidando también el criterio estético de la firma en su embalaje.

Fany! Permíteme terminar con un par de cosas que no puedo evitar comentar...
A ti darte las gracias por tu sincera opinión, por dedicarme en el mismo momento que lo has visto un hueco en tu blog, es para mi todo un placer... Muchisimas gracias de verdad, por compartir mi ilusión en este proyecto, gracias por tu amistad...
Y a Carlos mi marido, por ser mi motor,  por compartir todo conmigo, por nuestro día a día y nuestras ilusiones, y porque todo esto ha sido posible gracias a su ayuda como artista y a nuestro trabajo en equipo.


Espero que tod@s hayais disfrutado de esta mini entrevista con Verónica, no dudeis en entrar en L´TOUCHÉ ATELIER para ver toda la colección al completo y al detalle, ahora que comienza la época del año en que se celebran mas bodas y celebraciones, estoy segura que podreis encontrar el tocado perfecto...Y antes de terminar uno de los post que sin duda mas he disfrutado hacer desde que comenze con el blog hace un par de años, no quiero dejar de dirigirme a Vero y decirle públicamente lo que ya le he dicho en privado, que me alegro muchiiiiisimo que haya emprendido esta nueva aventura, que se haya hecho realidad uno de sus sueños mas anhelados, que estoy segurisima que esto solo es el comienzo de un nuevo camino en su vida que sera muy largo y fructífero, porque tu lo vales !! sin duda este año 2011 va a ser inolvidable para ti, trae muchas cosas buenisimas, la primera ya es una realidad, pero sin duda la que esta en camino sera insuperable... 

When I DIE I WANT TO GO TO VOGUE


Sin duda much@s estareis de acuerdo con esta frase, que mejor lugar para el descanso final... jaja.


Imagino que vosotr@s tambien tendreis apiladas por vuestros rincones favoritos un monton de VOGUEs que de vez en cuando volveis a releer y disfrutar de todos sus articulos y editoriales, si no es asi os lo recomiendo porque sin duda una buena taza de cafe, la revista VOGUE y nuestro sofa es un plan irrechazable para esos momentos kit kat que tod@s necesitamos de vez en cuando...



Esta buenisima frase es obra de David Bailey, por si no lo conoceis es un fotógrafo británico que en la década de los 60 revoluciono el estilo de la revista VOGUE, convirtiendose en uno de sus fotógrafos principales realizando portadas memorables...se convirtio en toda una celebridad, fotografiando y acompañando a muchas de las estrellas de los 60´s y 70´s como Catherine Deneuve, The Beatles, The Rolling Stones, Andy Warhol... pero no fueron los únicos.




Trabajó para la edición británica, estadounidense e italiana de VOGUE durante mas de 40 años...uno de sus últimos trabajos ha sido para el número del invierno pasado de la revista i-D con la top Abbey Lee Kershaw.





Y si a una mujer esta frase le viene a la medida, es a nuestra adoradiiiisima Carrie Bradshaw os acordais del capitulo Una Vogue Idea en el que tiene la suerte de perderse por las oficinas de VOGUE y en su famoso armario de accesorios, en el  encuentra las famosas merceditas de Manolo Blahnik os acordais?? por si no es asi os dejo un video de la secuencia...



No he  encontrado el fragmento del capitulo en español pero por si alguna lo quiere ver es version spanish, os dejo un fragmento mas extendido del capitulo a partir del minuto 4.10 podeis ver la escena que os comentaba...

in blue


Desde hace un par de temporadas la blazer vive su mejor momento, se ha convertido en uno de los must haves de nuestros armarios.


En los blogs y webs de streetstyle es una de las prendas con mayor protagonismo y el azul uno de los colores mas utilizados. La opción mas clásica el marino es el mas copiado, pero no el único...



Y vosotr@s ya teneis la vuestra ??






100% streetstylefree inspiration


Por fin se ha terminado una semana breve pero muy intensa de trabajo!! Este año la Semana Santa no podia haber caido en mejor fecha, asi que ahora toca descansar.


Aunque no como a mi me gustaria porque por la zona norte no vamos a tener muy buen tiempo y como mi único desplazamiento en estos días va a ser cerquita a León el nubarrón y el chubasco no me lo voy a quitar de encima pero bueno, lo mas importante es estar con la familia.

Espero que vosotr@s tambien disfruteis de estos dias de descanso, para terminar nada mejor que un poquito de 100% streetstylefree inspiration...












el festival mas fashion


La música y la moda siempre han estado muy unidas, año tras año el festival californiano de Coachella es el ejemplo mas claro. Todos sus asistentes incluid@s much@s celebrities sacan sus mejores looks festivaleros del armario para lucirse entre concierto y concierto.

Se mezclan looks setenteros inspirados en el estilo hippie de Woodstock con propuestas mas rockeras...Vemos muchas botas, shorts desilachados, encaje, crochet, sombreros...Os dejo a continuación mis preferidos de este año.


Si como a mi despues de ver estos looks os han entrado unas ganas enormes de llenar el armario del hippie style, en Free People podemos encontrar propuestas buenisimas.


Despues de estos días inmersa en en el Coachella style, mi nuevo objetivo en búsqueda y captura es un poncho para combinar este veranito con alguno de mis shorts, a ver si encuentro algo parecido a esto...